¿Un huevo por más de cien mil millones de pesos? Este precio logró uno de Fabergé en subasta

La joya conocida como el Huevo de Invierno (o ‘Winter Egg’), una de las piezas más célebres y bellas del joyero Carl Fabergé, fue subastada por la casa Christie’s en Londres por la cifra récord de 30 millones de dólares (equivalentes a 114.000.000.000 de pesos).
Margo Oganesian, la responsable de Fabergé y obras rusas en Christie’s, destacó que esta venta “establece un nuevo récord mundial para una obra de Fabergé”. El interés por esta pieza fue notable entre coleccionistas de todo el mundo, superando con creces su valoración previa, que era de más de 25 millones de dólares. La casa de subastas optó por no revelar la identidad ni la nacionalidad del comprador.
👑 Historia y Características de la Pieza
-
Origen: El ‘Winter Egg’ fue encargado en 1913 por Nicolás II, el último zar de Rusia, para regalárselo a su madre.
-
Composición: La pieza es notable por estar tallada en cristal de roca (un material frágil) y por estar lujosamente adornada con más de 4.500 diamantes.
📈 Récord Superado
La venta del Huevo de Invierno superó el récord anterior para una joya Fabergé, que databa de 2007, cuando el huevo Rothschild fue vendido, también por Christie’s, a un coleccionista ruso por unos $11.25 millones de dólares.

